La primera comida del día!!!

La primera comida del día!!!

✅La primera comida del día es una de las comidas que más hacen tus comensales, fuera de la casa, por lo que representa una oportunidad de negocio muy buena para aumentar las ventas en tu restaurante. Una de las ventajas seria fidelizar clientes nuevos, tomando en cuenta que el desayuno es una comida de rutina. 

Cuando los clientes encuentran un lugar que les encanta para desayunar, por lo general lo hacen con mucha frecuencia o cada día, por lo que es un servicio muy bueno para tener clientes fijos y mantener una rentabilidad. Podemos crear registros de comensales cotidianos y registrar sus preferencias. 

Así mismo nos representa buenos márgenes de ganancias, puesto que, muestra clientes constantes, los platos tiene un costo más bajo que los platos más elaborados del resto de la carta.

Ahora la pregunta es ¿En tu localidad sirves desayuno? De no ser así es momento de hacerlo, así que te dejamos algunas ideas para implementar este servicio con éxito.

  • Presentar una oferta gastronómica variada
  • Cafés, tés e infusiones: Uno de los puntos fuertes del desayuno, sin duda es el café y el té. Por lo que es muy buena estrategia invertir en productos de muy buena calidad, e incluir algunas opciones ecológicas, además de jugar con las múltiples presentaciones que existen en café o café con leche.
  • Jugos naturales: desarrollar diferentes combinaciones de frutas o jugos verde, será fundamental.  
  • Platos más pedidos: Una clave muy importante para que funcione este servicio es incluir los platos que son tendencia, como ofrecer omelettes en su versión vegetal, con espinacas, espárragos y frutos secos, por ejemplo. 
  • Productos saludables: asegúrate de tener versiones saludables de tus productos. Especialmente endulzantes naturales.
  • Otra característica que los clientes amarán es sentirse como en casa. Al ser el desayuno una comida tan personal y tan íntima, es ideal que creemos un ambiente acogedor en el local, con olores deliciosos (a pan recién salido del horno), así como flores frescas, buena luz natural, entre otros aspectos.  Si aplicas todas estas estrategias, lo más seguro es que tu restaurante tenga una altísima labor que cumplir, por lo que no olvides aprovechar cada escenario disponible para organizar bien este servicio y que sea todo un éxito. 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *