Enfocate en las soluciones!!!

Enfocate en las soluciones!!!

✅A causa del aislamiento obligatorio, cientos de negocios del mundo gastronómico se vieron seriamente afectados

Las empresas gastronómicas deben de reformular su modelo de negocio y dar un giro de 180 grados, y realizar un refresh de su negocio, enfocándose en un renovado plan de marketing digital, que propicien el crecimiento sostenido del restaurante.
Algunas ideas que puedes implementar en tu negocio gastronómico.
1. Implementa y mantén la entrega y reparto de comida a domicilio. Continua no te detengas
2. Debes mantener la oferta continua de gifcard´s, descuentos, y /o cupones que atraigan comensales en los días más difíciles, para generar flujos de caja.
3. Propicie que sus chefs creen videos haciendo sus recetas o entradas famosas.
4. Haga que sus bartender creen videos haciendo sus cócteles exclusivos.
5. Anime a sus clientes a publicar fotos de sí mismos en su hogar y etiquetar al negocio con su oferta de free delivery si es el caso ¡Promociona esas publicaciones!
6. Implementar todas las prácticas de seguridad y limpieza de forma visible contra el COVID-19, ya que la incertidumbre continuara por un tiempo prolongado y no hay nada mejor que tu restaurante favorito se preocupe por ti.
7. Es un buen momento para implementar el email marketing si aún no lo haces, y evaluar estrategias de inbound Marketing.
En definitiva, la industria de alimentos y bebidas es resistente y volverá a crecer, con mucha más fuerza en base a la versatilidad y creatividad demostrada.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *