3 Tendencias del Mercado de Mobilidad

3 Tendencias del Mercado de Mobilidad

El mercado de movilidad en crecimiento obliga a repensar el sistema de trabajo en el restaurante. La tecnología ha cambiado la vida de la gente y se hace necesario seguir el ritmo. El teléfono e Internet han creado un nuevo tipo de cliente: se trata del comprador que solicita un menú a distancia y espera que se lo entreguen en el lugar en el que esté.

En este contexto, atender al mercado de la movilidad se ha vuelto una estrategia fundamental para aprovechar nuevas oportunidades y los restaurantes que siendo creativos en este contexto tendrán resultados satisfactorios.

En base esto nos permitimos resaltar tendencias importantes en las que tu restaurante debe pensar y si es el caso comenzar a trabajar.

– Delivery para clientes ocupados y con poca disponibilidad de tiempo para almorzar. Estamos conscientes de que en el mundo laboral es ajustado el tiempo que disponen los trabajadores para comer, por eso varios negocios se han sumado a la moda del servicio de recogida programada, el cual ofrecen el reparto de menús diarios en edificios de oficinas.  En este contexto sería importante evaluar si cuentas con una ubicación geográfica favorable a centros empresariales o de oficinas, que puedan representar una oportunidad para tu negocio.

– Flujo de comunicación omnicanal, es evidente que en los restaurantes tradicionalmente las comunicaciones se hacían, con publicidad impresa, radio, entre otros. Ahora, el mercado de la movilidad está asociado a las apps móviles, redes sociales, páginas web, asistentes virtuales y chatbots, y este en definitiva le da a tu negocio una infinidad de oportunidades en el mundo digital, que además pueden ser ajustadas al presupuesto de cada negocio.

 –  Incremento del reparto  de comida gourmet a domicilio,  como bien sabemos  hay ese tipo de clientes que desee  disfrutar de una  exquisita comida  en un restaurante, que no esté a rebosar, ruidoso,  situación que ha cambiado un poco en esta época, sin embargo, se presentan aquellos que prefieren disfrutar en casa del servicio gourmet, convirtiéndolo en una experiencia  cercana al catering, reinventándolo,   ya que no solo estaría sujeto a eventos, fiestas, sino las parejas, reuniones de amigas entre otros con un servicio  bien específico de entrega, considerando que la experiencia gastronómica en la casa, en alguna ocasión  puede superar la  del  propio restaurante y los restaurantes  motivo por los cuales  los  restaurantes  en esta línea de menús gourmets  comienzan a  ofrecer  servicios  que miman al comenzar en su hogar  con una experiencia  única.

 

El mundo gastronómico permanece en constante cambio, por lo que debemos ser consiste de la oportunidad que tenemos de incorporar elementos creativos y diferenciadores al negocio, por ello te invitamos a evaluar, ¿cómo está tu negocio en el entorno digital?  que estás ofreciendo como valor agregado a tus comensales, como estas rentabilizando tu negocio en esta época de retos, SI!!  Aunque también de grandes oportunidades. 

Si tienes dudad de cómo mejorar tu negocio gastronómico, sin compromisos, contacta con nosotros y comienza a potenciar tu negocio. 🙌🏻🌠

¡Agenda tu llamada estratégica Gratis! https://bit.ly/2NpkTDG

#WahbeeDigital #Agency #MarketingGastronomico #Marketing #EmailMarketing #Estrategias #Restaurante #Houston #Texas #Atlanta #Georgia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *